Tres personas no vacunadas fallecieron por COVID-19 en las últimas 72 horas en la provincia de Chiriquí y se detectó un clúster del virus en una finca de café en el distrito de Boquete, confirmó este lunes el Ministerio de Salud.
La directora del Ministerio Salud, Gladys Novoa señaló que desde que inició la pandemia a la fecha en Chiriquí, han muerto 874 personas.
También puedes leer: Xavi Hernández quiere poner orden en el Barcelona
La funcionaria señaló que en el caso del brote de COVID-19 de los 44 trabajadores dieron positivo al virus, procediendo los funcionarios a efectuar la trazabilidad de los casos.
Además, se ordenó que los afectados por el COVID-19 fueron puestos en cuarentena y se le da seguimiento al resto de los trabajadores.
Señaló que se retoma el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chiriquí con la aplicación de la dosis de refuerzo a la población mayor de 55 años, a los de 16 años en adelante con enfermedades crónicas y escolares de 12 años en adelante.
También puedes leer: Ibrahimovic: 'Con mi autoconfianza, seguro que sale todo bien'
Por su parte la jefa Regional de Enfermería, Maritza Montero, expresó que se retoman las jornadas de vacunación y se amplía, integrando planteles educativos con el fin de que los menores desde los 12 años y más, en edad escolar puedan, recibir su dosis, siempre que acudan acompañados con un adulto responsable.